Estorninos con fideos


Este es un guiso de los de toda la vida de mi tierra, de los que hacían mi abuela y mi madre, algo de lo más sencillo y baratito, pero que yo tenía un poco olvidado...
El caso es que ayer fui a la pescadería pensando hacer otra cosa...el rape que necesitaba estaba ¡a 24 euros! y también necesitaba merluza, almejas, etc...entonces a un lado del mostrados vi una caja de estorninos brillantes y lustrosos que costaban ¡4 euros el kilo!, como una revelación me acordé de los estorninos con fideos y dicho y hecho, a cambio de 2 euros y pico, salí de la pescadería con tres preciosos peces rezumando mar.
El guiso salió buenísimo, con su caldo espesito y sabroso, solamente me permití una "modernidad", le añadí unos cuantos tomates secos que luego estaban deliciosos mezclados con lo demás. Eso si, el único problema son las muchas espinas que tienen estos peces, pero bueno, no hubo ningún problema con ellas.

Esto es lo que se necesita para 4 personas:
-3 ó 4 estorninos, según tamaño
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 pimiento
-2 tomates maduros
-1 cucharadita de buen pimentón.
-unos 125 gr. de fideos gordos.
-4 ó 5 patatas.
-Caldo de pescado o agua
- Aceite y sal.

Así se hace:
Se pone aceite cubriendo el fondo de una cacerola, cuando está caliente se echan los ajos troceados, la cebolla picada y el pimiento en trozos, cuando todo está bien sofrito se añade la cucharada de pimentón y se le da una vuelta, entonces se echan los tomates troceados ( se pueden poner rallados, pero a mi me gustan más a trozos) y se fríe todo un poco más. Cuando ya está todo sofrito, se ponen las patatas cortadas a trozos (más bien chascadas) y se añade el caldo o el agua hasta que lo cubra todo, cuando empieza a hevir se baja el fuego y se deja cocer unos diez minutos, hasta que las patatas empiezan a estar blandas, entonces se añaden los fideos y se dejan cocer otros diez minutos, pasado este tiempo se echa el pescado partido en trozos no muy pequeños y se deja otros 5 minutos, entonces se apaga y se deja reposar al menos una hora, para que los fideos se impregnen bien con el caldo y se queden bien melosos. Mientras está cociendo es conveniente mover un poco la cazuela, para que las patatas suelten el almidón y el caldo quede espesito. Al poner el caldo le he puesto por encima unos tomates secos.

Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite