Conejo al curry


Como no todo han de ser dulces, hoy toca un guiso de conejo muy sencillo y sano, aunque bastante sabroso. La carne de conejo es muy recomendable, pues tiene muy poca grasa, es muy tierno y no necesita mucho tiempo de cocción, así que todo son ventajas...

Estos son los ingredientes:

-1 conejo troceado
-1 cebolla
-200 gr. de guisantes
-3 patatas medianas
-1 cucharadita de curry
-1 diente de ajo
-1 cucharadita de pan rallado
-aceite de oliva virgen
sal y pimienta

Así se hace:
Trocear el conejo y salpimentarlo. Dorarlo en una cazuela con un poco de aceite. Añadir la cebolla picada y sofreírla. Cortar las patatas en trozos y añadirlas a la cazuela. espolvorear el curry y cubrirlo de agua.
Guisar durante 20 minutos. Añadir los guisantes y dejar cocer 10 minutos más.
Pelar un diente de ajo, picarlo finamente y mezclarlo con el pan rallado. Echar esta mezcla a la cazuela y moverla un poco para que se reparta bien y se espese un poco el guiso.
A los 5 minutos apagar el fuego.
Del libro "Reducir el colesterol" de Karlos Arguiñano.

Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Pues yo soy poco carnívora, pero la verdad que el conejo, al ajillo, en salmorejo o de esta manera, sí que me gusta. Porque además me da confianza que mucha de la carne que te venden no es de granja, sino de conejos que se han criado saltando por ahí. Así que me apunto la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Lolah, si en casa nos gusta el concejo, el curry ni te cuento, pero nunca habua probado esta combinacion!!!

    me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese toque de curry me llama mucho la atención. Tiene un aspecto fantástico. Ultimamente veo que se ha puesto muy de moda el conejo, sois muchos los que estrenáis receta con este ingrediente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. El curry me encanta y el conejo igual, así que el plato es perfecto para mi.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenisima Lola, me guardo esta receta pues me ha gustao mucho.
    Un beso wapisima

    ResponderEliminar
  6. Hola Lolah!

    Soy Eliana y llevo parte de la comunicación de Damm. Nos interesaría poder contar con tu colaboración para futuras acciones que realizaremos con los blogs de cocina, como el tuyo.

    Para ello necesitaríamos un email, teléfono de contacto y dirección postal

    Gracias
    Un saludo!

    Eliana (email: bm.bcn@bm.com)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho cocinar carnes en salsa (conejo, albondigas, ternera...) porque se congela muy bien y así preparo tuppers individuales para llevar a la oficina. Así que esta receta pasará a formar parte de mis comidas en breve!
    Besos!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite