Sablés rellenos de Nutella


Este blog es uno de mis favoritos, me encantan sus recetas y sus maravillosas fotos, y cuando vi estas galletas no me puede resistir, así que a la primera ocasión ya estaba manos a la obra, y el resultado no me ha decepcionado en absoluto. Estas galletas, aparte de bonitas son riquísimas, tan suaves y delicadas y con su relleno de Nutella y su capita de azúcar glas por encima. No tienen ninguna dificultad, solamente encontrar unos cortapastas adecuados y dedicarles un ratito...el resultado merecerá la pena, seguro.



Estos son los ingredientes:
-50 gr. de azúcar glas
-un pellizco de sal
-15 gr. de azúcar avainillado
-100 gr. de mantequilla cortada en trozos
-200. gr. de harina
-25 gr. de almendra molida fina
-1 huevo



Así se hacen:
trabajar el azúcar glas, el azúcar avainillado y la mantequilla hasta obtener una crema, añadir la harina tamizada, la sal y la almendra picada. Mezclar rápidamente con la punta de los dedos hasta obtener una mezcla arenosa, hacer un hueco y echar el huevo previamente batido. Mezclarlo todo, se iran formando unas migas cada vez más grandes, cuando todo se una amasarlo sobre la superficie de trabajo hasta tener una bola homogénea..Envolverla en papel film y dejarla reposar en el frigorífico al menos durante media hora.
Pasado este tiempo encender el horno a 180º.
Enharinar la encimera y extender la masa hasta dejarla de un grosor de 1/2 cm.. También podemos aplanar la masa entre dos hojas de papel de horno con lo que es seguro que no se nos pegará. Cortar las galletas con un cortador rectangular y a la mitad de las galletas obtenidas cortarles un pequeño corazón u otra forma pequeña que tengamos.
Ponerlas sobre una bandeja de horno cubierta con un papel de horno o un tapete de silicona y llevarlas al horno unos 15-20 minutos hasta que empiecen a dorarse.
Dejar enfriar en la bandeja y espolvorear generosamente con azúcar glas las galletas con la forma cortada y untar las otras con una capa de Nutella, unirlas y...si les quereis hacer una foto, que sea rápido porque desaparecen enseguida!

Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. como soy la primera me puedo llevar una no???
    vaya pinta... desde luego para las galletas tienes una mano especial..
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, cuando las cosas se hacen con cariño y dedicándoles un poco de tiempo, siempre salen bien.
    Te han quedado preciosas y desde luego deben estar de muerte. Me encanta la Nutella, aunque debido a mi dieta (obligada) no debo ni olerla... una pena.
    Deliciosas galletas de cualquier manera. Y preciosas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El mundo de las galletas para nosotros está aún aletargado, pero el día que despierte se que nos vamos a volver locos. Esto de las galletas se te da demasiado bien, te han quedado preciosas y super apetecibles. Con nutella mmmmhh....

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm Lola por dios que deliciaaaaaa de galletas , me guardo la receta para prepararlas un día de estos.
    Un besazo preciosa y buen día

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolah:

    Me alegro te haya gustado la tarta. Está deliciosa y hoy es un buen día para hacerla y celebrar el día del padre. Besos mil y me llevo algunas de estas riquísimas galletas.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas!!!! Tengo un resto de una crema de chocolate buscando ser útil, y creo que ya ha encontrado su sitio. No se me da muy bien lo de las galletas, pero estoy en el buen camino, poco a poco.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. riquísima receta, y bien bonita! te la copiaré seguro!

    ResponderEliminar
  8. Aunque he empezado en el mundo pan, todavía no me he atrevido con el mundo galleta. Pero con estas recetas y estas fotos que nos pones no voy a poder resistirme mucho tiempo!
    Una maravilla...

    ResponderEliminar
  9. Te los cojo prestados para mis nenas
    Un besote Y mil gracias por todo

    ResponderEliminar
  10. Qué delicadeza! Una pinta buenísima!

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite