HEMC#34 Tabbulé



hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb
Me encanta el tema de este més propuesto por Kako, aunque no soy una gran conocedora de la cocina del Magreb y Oriente Medio, todo lo que he probado hasta ahora me encanta y estoy segura de que a partir de ahora conoceré un montón de platos nuevos y deliciosos.
Esté tabbulé lo hice hace un par de semanas y lo tenía pendiente de postear, así que viene que ni pintado para la ocasión. Es un plato muy sencillo y conocido, pero a mi me encanta y creo que no puede faltar aquí, de todas formas, intentaré poner algun otro plato un poco más trabajado.

Esta ensalada de sémola es un plato bastante habitual en mi mesa, desde que lo comí por primera vez hace unos tres años lo he hecho un montón de veces, es una deliciosa manera de variar las ensaladas.

Yo lo hago con una sémola que viene en bolsitas que solamente hay que introducir durante un minuto en agua hirviendo, es muy cómoda y con una bolsa tenemos la cantidad ideal para una ensalada bastante abundante para dos personas. También se puede hacer con cualquier sémola para cus-cus.

Esto es lo que yo le pongo:
Una bolsita de sémola para cus-cus Ferrero.
-3 ó 4 tomates maduros
-2 latas de atún
-un buen puñado de menta fresca
-un buen puñado de perejil
-1 limón
-1 cucharadita de cominos
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de pimienta negra recién molida
-aceite de oliva virgen extra
-sal

Se pone agua a hervir y se sumerge la bolsita de sémola durante un minuto, se saca del agua y se deja escurrir bien, se abre la bolsa y se vacía sobre una ensaladera, con un tenedor se separan los granos, se añade el tomate troceado y el atún, se mezclan el comino, la canela y la pimienta y se añaden a la ensalada, se lavan la menta y el perejil, se pican y se mezclan con el zumo del limón, se echa todo sobre la ensalada, por último se rocía todo con el aceite de oliva y sal al gusto.
También se le pueden poner unas pasas, aceitunas, o cualquier otra cosa que se nos ocurra...

Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. Holah Lolah.

    : )

    Pues a nosotros nos parece sensacional. Aunque tú digas que es una cosa sencillita y pareces quitarle importancia, tiene que quedar estupenda.

    Nunca la hemos probado y se nos antoja. Creo que este mes va a ser de muchos, muchos antojos...

    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el tabbulé. ES muy apropiado para esta época y la menta lo hace muy refrescante.Te ha quedado estupendo.
    A mi también me gusta la propuesta que ha hecho Kako, porque nos va a permitir ampliar nuestro repertorio culinario con una de las cocinas más variadas, ricas y con más tradición que existen.
    Yo era muy reacia a todo este tipo de comidas, pero según las voy conociendo, cada día me gustan más.
    Enhorabuena por tu plato.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Muy rico pinta tu tabbulé, la verdad es que lo hacemos igual que tú, y nos encanta, aunque ese toque de cominos tenemos que probarlo ¡con lo que nos gustan los cominos!. Ya estoy deseando empezar la temporada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que rico Tabule!! Me gusta mucho! Es una muy buena aportación! Estoy deseando ver el resumen y ver el montón de recetas de Oriente y del Magreb! Es un tipo de comida que me gusta mucho! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  5. El Tabulé es un plato muy apropiado para el verano y porsupuesto para el Hemc. Es un gran aporte Lolah y aunque tu lo veas sencillo (porque seguramente lo haces a menudo) para muchos es una novedad. Al menos para mí lo es, no sabía que se podía usar tantas especias, creo que es el fuerte de este tema.
    Un beso y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  6. Hayy otra receta que no he hecho nunca, llego tiempo queriendo hacerla, creo que le va tocando. Me parece muy original lo de añadirle menta, que curioso, te ha quedado genial Lolah!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Qué rico !!! Me encanta el taboulé, aunque hace muchos años que no hago, cuando era vegetariana me gustaba muchísimo. Te ha quedado con un pinta de lo más apetecible.

    ResponderEliminar
  8. La primera vez que probé el cous cous fue en Suiza! Era muy pequeña y me gustó muchísimo, ahora lo consumo sobre todo en verano, porque como bien dices es una forma ideal para comer algo fresquito y variar las ensaladas.

    Tengo que probar tu combinación de especias, seguro que queda riquísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nunca he comído este plato, pero me guardo la receta por que debe estar muy bueno.
    Un besito Lola

    ResponderEliminar
  10. wapa...te echo mucho de menos...
    y sobre todo tus recetas... ay.. que ganas de ponerme manos a la masa..jajja
    mil besos lolah...

    ResponderEliminar
  11. Patt, yo también te echo de menos! estás ya en tu nueva casa?
    Un besico muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Que rico! Además ya estamos en el momento en el que apetece esta ensalada fresquita!
    Yo le añado pepino y también queda riquisimo!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el Taboulé sobre todo en verano.... se le puede añadir muchas cosas y siempre sorprende!!
    ¡¡¡¡¡Un buen aporte !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ordering your essay from our writers and be free from worries about your secret being revealed. We provide the best protection for clients we essays to buy write for, and so our service ensures that their data is not accessible to any parties.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. The main page of https://www.nursingpaper.com/examples/pathophysiology/ serves as a comprehensive repository for individuals seeking assistance in writing papers on pathophysiology. This webpage offers a wealth of examples and resources that cater to the specific needs of students and professionals studying this intricate field. The inclusion of diverse pathophysiology examples not only facilitates a better understanding of complex concepts but also serves as a valuable reference for those tasked with crafting academic papers.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite