HEMC#37 Mini-quiches tres quesos


 hemc 37 - aperitivos El Hemc de este més lo ha propuesto Maragda de la Quinta de Luculus y está dedicado a los aperitivos, uno de los grandes  pequeños placeres de la vida.
Estas mini-quiches son absolutamente sencillas y fáciles de hacer, no tienen ningún secreto y resultan sumamente agradables de comer de un bocado, acompañadas de una cervecita o de una copa de vino.
La masa es la misma que usé para esta receta, sale buenísima y se puede guardar congelada para tenerla siempre lista, por supuesto, también se puede usar una buena masa quebrada preparada.

Para darles forma he usado un molde de mini-muffins de silicona, una vez estirada la masa se cortan redondeles de tamaño suficiente para cubrir el fondo y las paredes de los moldes, se forran estos procurando adaptar la masa a las paredes lo mejor posible, se pincha el fondo de la masa y se pone un torcito de papel de cocina arrugado en cada hueco y se meten al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos.
Mientras se cortan unos trocitos de queso al gusto, yo puse queso con cominos, emmental y manchego semicurado. Se bate un huevo, se mezcla con tres cucharadas de nata líquida y se sazona bien con sal, pimienta y si os gusta, con un poco de nuez moscada.
A los diez minutos se saca el molde del horno, se quitan los papeles  y se ponen en cada hueco unos trocitos de queso, procurando que cada quiche tenga de las tres clases, se llenan con la mezcla de huevo y nata, a la mitad de ellos les puse una rodaja de tomate cherry (los que más me gustaron), se meten en el horno otros 10 minutos, hasta que estén cuajadas. Se sacan de los moldes y se comen templadas o frías.

Si te ha gustado, comparte:

25 comentarios :

  1. C'est tout mimi pour un joli apéro !!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos caen para mi próxima cena de tapeo !!!! Con lo que me gustan las quiches, esta versión mini me parece genial.
    Te han quedado preciosos.
    Lola, yo no se como lo voy a hacer este mes. Tengo tantos eventos, que me van a faltar días para publicar...
    Veo que tu ya estás soltando lastre.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lolah. Da gusto entrar en tu cocina MMMM!!! que bien huele! copiada está esta delicia, gracias wapa que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  4. El Hemc de este mes va acabar conmigo....Me encantan las presentaciones individuales y tu aperitivo es fantástico.Me gusta mucho el queso y no parece muy dificil.Lo malo va a ser tener fuerza de voluntad para no acabar con la bandeja...
    un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, que presentación tan original, me parece más interesante incluso que el clásico triángulo. Lo malo es que te comes 10 de una tacada jejeje. Te han quedado espectaculares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico!! que bien nos va venir la recopilación de cara a Navidad.Un beso y me encnatan tus fotos

    besotes

    ResponderEliminar
  7. MfMFffff... eso quedará fantástico en mi molde de 12 madalenas de Ikea :-D
    Gracias por compartir una receta realmente genial y vistosa.
    Por cierto, coincido contigo: ¡¡¡Cohen forever!!!

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas!!! una rica tentación!
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Que ricos bocaditos Lola!! me encantan..
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lolah, desde luego las fotos te han quedado para comerselos
    UMMMMM, que ricos
    besotes
    pamen

    ResponderEliminar
  11. Hola Lolah muy bueno me gustan como an quedado tienen que estar muy buenos así con los tres quesos, José luis

    ResponderEliminar
  12. Que bocaditos más ricos!!Y de quesito con lo que me gusta!!

    Muy buena idea!

    Un besín preciosa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  13. Lola, me tienes loca con los mini quiches. Adoro el queso y el picoteo. Receta estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lola, que cosa mas linda y encantadora. Con una copa de vino yo creo que me comía toda la bandeja, me encantó el tamaño tan enano, los hace lucir mas lindos aún.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. yo, yo, yo... pami..pa mi..porfi!! qué soy una ratona....
    hija, qué pinta tan estupenda.. y apetecible..y apetitosa.. y jugosa.. y todo de todo porque yo quieroooooooooooooooooooooooooo!!
    me encanta con el tomatito.. pero vaya, si sólo quedan sin pues nada.. me los como igual eh...
    de lujo lolah.. como siempre!!
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Lolah, pero es que a mi me pierden las quiche. Nunca se me había ocurrido hacerlas en formato "mini".
    Me encanta....

    ResponderEliminar
  17. Estarían buenísimos y con el tomate ummm que ricos.
    Estupenda receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que rcios!! Me gusta mucho su tamaño bocado, ideal para cualquier cena con invitados... Un secreto.. me los comería todos, llevan queso!!

    Ana

    ResponderEliminar
  19. Umm que cositas mas apetecibles....con un aperitivo asi quedas bien con cualquiera...tomo nota vale? uno besito

    ResponderEliminar
  20. Ainssssssssss Lolah por diossss que estoy a dieta y esto tiene que estar riquisimo, que sepas que me apunto la receta y algún dia bien cercano caerá.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene, Lola.
    Para aperitivo esto queda uno fenomenal...Me gusta, los que llevan tomatitos cherry me llaman más si cabe.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Que coquetas Lola!
    Me gustan mucho las opcioens que propones, pero además me parece una receta super versatil para variar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Quedan monísimos y de gusto ya me lo imagino... tendremos que probarlo :)
    glutoniana

    ResponderEliminar
  24. He llegado a tu página desde el HEMC de aperitivos y me he llevado una gratísima sorpresa. Enhorabuena, tienes un blog de lujo (y la canción de Cohen, lo más...)

    Me han encantado tus miniquiches, intentaré copiártelas.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite