Pannacotta de invierno


Estas pannacottas las hice como postre de una comida pre-navideña. Tenía ganas de estrenar unos moldes de silicona con forma de árboles de Navidad y de copos de nieve (sobre todo este último, que me traje de Munich es una preciosidad), al mismo tiempo estrené un bote de mixed spice y me estrené yo misma haciendo pannacotta, así que todo fué nuevo, ahora que lo pienso también estrené el plato de pizarra donde la presenté y que hizo un efecto magnífico.


La pannacotta resultó de lo más fácil de hacer y quedó tan rica y suave que seguro que la haré en muchas ocasiones variando las formas y los sabores, en esta ocasión simplemente le añadí las especias a la receta original para darle un saborcito más intenso e invernal.
La receta básica se la cogí a Monica, aunque yo le puse mucha más gelatina.

Estos son los ingredientes:
-400 gr. de nata fresca sin montar
-125 gr. de leche entera
-100 gr. de azúcar
-2 cucharaditas de Mixed Spice o la mezcla de especias que más os guste (canela, clavo, nuez moscada, jengibre, pimienta de Jamaica, etc...)
-6 hojas de gelatina.

Así se hace:
Poner a hidratar la gelatina en un vaso de agua fría.
Poner en un cazo la nata, la leche, el azúcar y las especias, calentarlo lentamente sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. Escurrir muy bien la gelatina y añadirla a la mezcla del cazo, remover hasta que la gelatina esté bien disuleta, verterla en los moldes y dejarla enfriar totalmente antes de meterla en el frigo. Dejarla ahí al menos 12 horas antes de desmoldarlas.
Yo las serví con un coulis de frutas rojas, para hacerlo hidraté en agua un puñado de frutos rojos desecados, después los trituré en la batidora con un poco del agua usada para hidratarlas y azúcar glas, lo hice a ojo, por lo que no puedo dar las cantidades, lo mejor es ir probando hasta que lograr la consistencia y el dulzor que queramos.

Si te ha gustado, comparte:

29 comentarios :

  1. Meilleurs vœux à toi et toute ta petite famille…Merci pour les tiens. Que cette année soit pleine de bonheur, d’amour et surtout de santé ! Merci de tous tes passages chez moi durant l’année 2009 qui m’ont fait chaud au cœur. A bientôt pour de nouvelles aventures culinaires !

    ResponderEliminar
  2. Lola, te han quedado preciosos.....
    los moldes son espectaculares, todos los días encuentro algo nuevo que me gusta...

    La idea de especiar la pannacota me parece genial. Creo que mañana me traen de Suiza un mix de especies para el pain d'espices. Si es así, lo probaré con este postre.
    Yo también he hecho la pannacota por primera vez estas navidades, pero en vez de gelatina la he hecho con cuajada, me gusta más la textura. La he hecho blanca y de chocolate, las dos estupendas.

    Espero que el fin de año haya sido estupendo, tranquilo, en familia y con muchos buenos deseos.
    Has empezado el año con muy, muy buen pié !!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! Lola te quedo genial, con esos moldes...la verdad es que dan ganas de romper la pantalla...jeje.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  4. ohhhhhhhh que idea tan fantástica!!!!!, tengo un par de moldecitos como esos y no sabía de que manera utilizarlos!!!!!!...me ha encantado tu idea,,,,, y es que además la panacotta me chifla!!!

    Un beso y Feliz Año!!!

    Bea

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Lola, la panacotta está buenísima!!! además con leche se aligera un poco, porque este tipo de postres hay que dosificarlos, no? yo la preparé este año de chocolate, y fue todo un éxito. Feliz comienzo de 2010!

    ResponderEliminar
  6. Ays, me encantan los moldes, me encanta ese plato, me encanta el toque de las especias!
    Y seguro que me encantaría la Pannacotta pero nunca la he probado... tengo que intentar una versión sin lactosa a ver si es posible hacer algo decente.

    En cualquier caso, preciosa la presentación :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lola, feliz y dulce 2010. Esas mini-pannacottas resultan una cucada! Y el plato de pizarra ando buscándolo y no doy con ello.
    Enhorabuena!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos! Me encantan los moldes de los copos de nieve

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la panacotta,me gustan los moldes,me gusta ese plato de pizarra.Como siempre me gusta todo.El árbol de Navidad te quedo muy bonito y apetecible.
    Un besico Lolah

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad te quedaron!, impecables!, seguro que riquísimos.
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  11. Yo no las fe probado nunca,eso que es cierto que se ven por muchos sitios, habrá que animarse porque la pinta es ummm.

    Muas!

    Ah! Feliz Año.

    ResponderEliminar
  12. Feliz Año! Qué idea tan chula, me encanta : )
    Besazos!

    ResponderEliminar
  13. Fíjate, yo nunca me he atrevido a poner la pannacotta ni el parfait en moldes de silicona. Siempre me ha dado cosilla pensar en el momento de desenmoldar... miedosa que es una. Tus postrecitos se ven maravillosos. Y lo de ricos, me lo creo a pies puntillas que pocas cosas tan ricas como la pannacotta.

    bssssssss

    ResponderEliminar
  14. Guao, Lola, qué cucada!!! Preciosas, queda muy original y divertido así presentada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. joooooooooooo qué moldes tan preciosos!!! los de los copos de nieve son una monada niña... y con las pannacottas quedan mu chulas!!
    me ha encantado la idea de añadirle las especias, porque a mi me resulta un poco insípida.. y siempre tengo que acompañarla con alguna "salsita".. me anoto el toque para la vuelta de las vacaciones..
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Lola, te quedaron de lujo. Me encanta ese molde de copos de nieve. Quiero unooooooo

    besos

    ResponderEliminar
  17. Lola, son preciosos, te han quedado perfectos, los moldes una chulada , a mi particularmente es un postre que me encanta , pero no se porqué nunca hago, supongo que una cuestión de peso jejeje.
    Bueno, hace dias que tengo el blog inactivo , así que hoy decidí que aunque no publicara quería pasar a desear lo mejor a l@s blogger@s que comparten sus espacios conmigo, con atentos y cariñosos comentarios y por supuesto te cuento entre ellos, así que desde mi rincón particular te deseo lo mejor para este nuevo año , que los reyes te traigan lo que mas deseas , de miparte mucha salud, i mucha, muchísima felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. se ven deliciosas!!!! te han quedado super bonitas!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  19. Hoooolaaa
    Qué moldes más bonitos... y más si van acompañados de esta rica pannacotta....
    Feliz 2010!!!!
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho la panna cotta, es muy suave.
    Me han encantado esos moldes, que lindos! y el plato pizarra es un lujo, no sabía que se llamaba así.
    Una delicia y la presentación insuperable.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¿¿¿Panacotta con especias???, super interesante, pero vamos, menudo aperitivo nos has mostrado con esos moldes que son una auténtica locura. Y la nieve... sin comentarios.

    Tus hijos desde luego deben de estar viviendo la Navidad en una nube. Qué artista estás hecha.

    Preciosos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Mira que soy de pueblo... Me sacas de las pannacotas en vasito y me pierdo. Nunca se me había ocurrido ponerlas en estos maravillosos moldes. Te parecerá topicazo en plan comentario pijo pero es que es la verdad: "Te han quedado divinas de muerte -bueno, mejor de la vida- ossssea, ideales ideales".

    ¡¡¡ Me encantan !!!

    ResponderEliminar
  23. Lo que daría yo por comerme tan solo una de ellas... tienen que ser un pecado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que bonito todo Lolah, todo estrenado, que gusto. Me encanta el plato, y los moldes, bueno todoooo
    La pannacota por supuesto.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita presentación!! Los moldes son geniales sobretodo el de los copos de nieve, y el detalle del coluis lo hace más espectacular. Te deseo lo mejor para éste 2010, un beso

    ResponderEliminar
  26. No lo habia pensado!! es una idea genial!! te han quedado preciosas con esas formitas.....
    Lolah la masa madre me quiere jajajajaja subiooooooooooo luego le di de comer y esta increible!! esta noche publico mas...no se la tuya pero esta huele de maravilla....un beso y gracias por apoyarme en esta pequeña aventura

    ResponderEliminar
  27. Pero que divertidas tus pannacottas!!! a parte de buenas te han quedado increibles. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Lolah nunca he probado a hacer pannacota, pero las tuyas tienen una pinta deliciosa.... además el combinado de especias es sensacional.

    Me encanta!!

    Aprovecho para felicitarte el año 2010 y el año de tu blog, que es una auténtica maravilla y del que, como sabes, soy una fiel seguidora.

    Un besazo Lolah,

    Laura.

    ResponderEliminar
  29. Tengo que probar eso !
    Tus moldes de silicona con forma de árboles de Navidad y de copos de son guapos y dan un magnifico efecto.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite