Galletas de chocolate para niños juguetones


Siempre me gusta tener algunas galletas caseras para cuando vienen mis nietos, ellos son unos grandes galleteros y chocolateros como la mayoría de los niños y les encanta asomarse a la despensa a ver lo que tiene "Oma Lola"  preparado para ellos, así que aprovechando que cuando estuve en Munich hace unos meses encontré unos cortadores pequeñitos con formas de animales a los que no me pude resistir, les hice unas sencillas galletas de chocolate sin más adornos para tomar con el vaso de Cola-Cao de la merienda mientras juegan con sus juguetes favoritos...

Estos son los ingredientes:
-225 gr. de mantequilla blanda
-140 gr. de azúcar
-1 yema de huevo ligeramente batida
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-230 gr. de harina
-50. gr. de cacao en polvo
-una pizca de sal.

Así se hacen:
Tamizar juntos la harina y el cacao y reservarlos.
Poner en un bol la mantequilla y el azúcar y batirlos hasta que la mezcla esté cremosa, añadir la yema y el extracto de vainilla mientras seguimos batiendo. Añadir la harina con el cacao y mezclarlo bien hasta que quede una masa uniforme. Hacer dos bolas con la masa, envolverlas en film y guardarlas en el frigorífico al menos durante media hora.
Precalentar el horno a 180º.
Extender la masa entre dos hojas de papel de horno con el rodillo dejándolas de un grosor de 3 mm. cortarlas con unos bonitos cortapastas, ponerlas en una placa de horno recubierta con un papel de horno o un tapete de silicona y hornear durante unos 12-15 minutos.
Una vez horneadas, dejarlas unos 5 minutos en la placa y después ponerlas a enfríar sobre una rejilla.

Si te ha gustado, comparte:

26 comentarios :

  1. Seguro Lolah que cuando sean mayores tendrán el recuerdo de estas galletas.Seguro que sí....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más bonitas Lolah.
    Ylas galletas tengo que hacerlas seguro, tienen una pinta..Tus nietos se pondrian muy contentos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Uy, estas galletas a mi hija le encantaran!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Yo cada vez que leo que haces algo para tus nietos, y no sabíamos que tenías más de uno, alucinamos en colores. Abuela, maestra de la glasa, con blog, en el facebook ¿¿¡Pero si estás hecha una chavaaala!??.

    En fin, maravillas de la genética aparte, las galletas te han salido muy ingeniosas. Sabemos de buena tinta la calidad de tus creaciones, es más, este fin de semana estuvimos apunto de hacer tus sablés korova, pero por culpa de la falta de tiempo (para variar) no ha sido posible.

    Pero vamos, no nos queda la más mínima duda que estas estarán iguaL de buenas, y tus nietos lo habrán disfrutado de lo lindo pensando cuál se comían después de la del caballito, si la del osito o la del pez.

    Un beso fuerte ¡Oma Lola!

    ResponderEliminar
  5. Chulas, chula, pero rechulas!!
    Qué suerte los nietos, ya querría yoe stas galletas para la merienda ;)
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Lolah estoy de acuerdo con Carlos, eres una abuela todo terreno que no parece abuela y que se atreve con todo. Tus nietos (cuantos?) deben estar encantadisimos con este lindo despliegue galletil , son preciosas a la vez que sencillas y , por lo que llevan buenisimas, y ya si las acompañan con un vaso de Colacao...envidia total que me dan!!! :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Son una preciosidad, seguro que te lo has pasado muy bien haciéndolas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lolah estas galletas son muy divertidas y seguro que buenisimas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¿tienes nietos? si yo te veo jovencísima!! Pues vamos...se pirriaran por ir a casa de abu!

    ResponderEliminar
  10. Debes de tenerlos encantados Lolah... menuda maravilla de abuela.

    Las galletas estupendas.

    Un besote!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Tus nietos deben adorarte, si encima les recibes siempre con cosas tan ricas! Parecen unas galletas ideales para mojar en el vaso de leche; y qué bonitas las formas!

    Ay, los Playmobil, mis juguetes favoritos de pequeña! Hoy en día me siguen encantando y de vez en cuando me compro una cajita pequeña simplemente para decorar la estantería; no puedo evitarlo, me encantan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No son inteligentes ni nada tus nietos! a buscar esos dulces caseros que les prepara su abuela con todo el cariño del mundo!!! Es que no hay nada mejor que unas buenas galletas caseras con formas para merendar!!!Besos

    ResponderEliminar
  13. Anda que no me acuerdo yo de las delicias que preparaba mi abuela, seguro que tus nietos estan encantados con estas galletas, vaya pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  14. me encantan todas la galletas que hay en el mundo mundial....y hacerlas mas que comerlas, asi que sin mas me apunto a tu blog para ponerlas en practicfa y te animo a conocer el mio. un beso

    ResponderEliminar
  15. Tocaya que lindas galletittas, de seguro que disfrutaron como niños, jajaja, nunca mejor dicho. Aun no me atrevido con esto de las galletas, ando retrasada en algunso temillas culinarios, je je, todo se andara. como dice Carlos el tiempo ....un aliado que a veces va en contra de una.
    Lo dicho unas galetitas preciosas y de seguro exquisitas.
    bsss desde Almeria y si estan aun tus nietos dales un achuchon de mi parte.

    ResponderEliminar
  16. Lolah, que maravilla...

    Una preciosidad de galletitas y encima de chocolate...

    ResponderEliminar
  17. Lolah, tanto las galletas como las fotos, preciosas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Como tienen que estar tus nietos con su Oma Lola!! si es que te tienen que querer, no los puedes tratar mejor.. Que ricas galletas, las anoto para prepararselas a Mario, le diré que me las has enseñado tu..

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Lola,
    ¿Tu crees qeu estas galletas además de para niños juguetones serán aptas para trabajadoras agotadas? Seguro que si...je je...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que entrada mas bonita...ademas de unas galletas que tiene una pinta buenisima, se nota el cariño hacia tus nietos. me ha encantado. besillos

    ResponderEliminar
  21. ole ole y ole... para niños juguetones y para mamis mimosas???? porque yo quiero.... bueno, vale, para mamis mimosas, pero yo tengo una bebé en la panza.. así que no te libras de darme las mias..jajaja
    wapa... ya sabes que eres mi galletera favorita!!! ♥♥♥
    besotes

    ResponderEliminar
  22. Lola te han quedado preciosas!!!! Hay veces que lo más sencillo es lo más bonito.
    Tus nietos tienen que llegar a tu casa como a un paraiso...qué suerte!!!!
    Aunque yo creo que también sirven para los mayores.....no?
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  23. una monada, te felicito, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  24. Seguro que diran que las galletas de su abuela son "las mas mejores" je, je
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lola tienen una pinta deliciosa!!! me llevo la receta, que sabes que tus galletas me encantan ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite