Helado de yogur y fresa con macarons


Este es el segundo de los helados hechos con la heladera, lo he hecho más o menos a ojo mezclando yogur, nata, fresas y azúcar y añadiendo una vez está hecho el helado unos macarons rosas que compré en Carrefour, y que hacen un delicioso contraste con la cremosidad del helado, salió riquísimo y bastante más sano que los helados industriales.

Estos son los ingredientes:
-350 gr. de fresas ya limpias
-250 ml. de yogur de cabra o griego
-250 gr. de nata líquida para montar
-5 ó 6 cucharadas de azúcar según os guste más o menos dulce
Unos macarons o cualquier otro tipo de pastas crujientes (opcional)

Así se hace:
Trocear las fresas y mezclarlas con el azúcar, cuando ésta se deshaga triturarlas con la batidora. Colar el líquido resultante y reservar.
Batir ligeramente la nata con el yogur hasta que esté algo montada (no mucho), unir la mezcla de fresas y mezclar suavemente.
Poner en la heladera y cuando esté hecho el helado, mezclarle los macarons troceados.
Para hacerlo sin heladera, meter en el congelador y cuando empiece a helarse, sacarlo y removerlo, repetir esta operación una o dos veces más.

Si te ha gustado, comparte:

35 comentarios :

  1. que pena que no tengo el aparato para hacer helados... No sé si me daría la paciencia para congelar, batir, volver a congelar, volver a batir...
    De todos modos se ve espectacular tu receta. ;)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta el helado y el toque con los macarons me parece una idea fantástica..!!

    ResponderEliminar
  3. Lola, ya estoy por aquí!!!!
    Qué rico el helado, te vas a enviciar, ya verás.... y la idea de los macarons me parece genial.
    Yo este año no he empezado con la producción, porque me falta congelador... estoy en trámites para instalar uno en el trastero, tipo arcón, que creo que va a ser esta semana....
    La pavlova de chocolate te quedó espectacular. Y las cerezas el toque perfecto.
    Hoy, no te lo voy a asegurar 100%, te llamo... eso espero.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido bárbaro y con la combinación de los macarons,una delicatesen....

    UN besico y feliz fin de semana Lolah!!

    ResponderEliminar
  5. madre mi qué pinta por favor!!! esta tarde, en cuanto el calor me ponga de mal humor, pensaré ene este heladito, y lo bien que me sentaría una bola gordota!!!
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  6. Lolah, que rico este helado, y que glamouroso!!! AY, querida, todo lo que sale de tu cocina es sumamente apetitoso!! Miles de besos.

    ResponderEliminar
  7. Que helado te ha salido, se ve esponjo y delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
  8. que rica combinacion!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Que helado mas rico y te ha quedado una presentación 10, con los macarons (que nunca he probado) pero si dices que hay en el carrefour....me voy a buscarlos ya....
    disfruta del fin de semana.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Qué veraniego y delicioso se ve este postre en las fotos, debe estar exquisito.
    En qué sección de carrefour se pueden encontrar los macarons? Nunca los he visto!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jooooo que quiero una heladera! Que envidia me das, poder hacer este tipo de helados en casa debe ser una maravilla. Tiene un aspecto delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que tuvo que estar buenísimo. Buenos helados los que estás haciendo (y enseñando), dan ganas de meter la cuchara nada más abrir la heladera (confiesa!!!) jejeje. Riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Se ve exquisito!. El helado de yogurth si me gusta, debe haber quedado muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El helado casero de frutas con yogur sale riquísimo, verdad? Me gusta mucho el color y la textura del tuyo. Además mezclar el helado de fresas con un dulce así a mi me encanta; suelo hacerlo con merengues, dan un contraste como dices genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que rico se ve Lolah! no me quiero comparar el cacharrito que si no em ponia a hacer helados a todas horas con lo que me gustan...

    ResponderEliminar
  16. Muy muy muy rico!!!!! Una combinación muy apetecible sin duda de contrastes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Wow! Hai uno splendido blog, complimenti vivissimi!!! Divento tua sostenitrice, così tengo d'occhio le tue fantastiche proposte :-)

    ResponderEliminar
  18. Que fotos tan dulces Lola, me encantan.
    En serio, tengo que comprarme la heladera, no puedo mas ya.. jaja que pinta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena receta y exelente blog, por el momento en Arg estamos en invierno, pero siempre apetecen helados. :)
    Concuerdo contigo, son mas sanos, realmente todo lo echo en casa es mas sano, y más sabroso para uno mismo,!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Que buena esta receta y el helado de yogurt tiene que estar muy bueno
    y con fresas mas rico
    besos que tengas un hermoso fin de semana chaoo

    ResponderEliminar
  21. Pero qué envidia me estás dando con la heladera! Es otra de las cosas que tengo ganas de tener... pero con esta mini cocina voy a tener que esperar!

    De momento voy apuntando tus recetitas, y cuando la tenga hago un súper maratón!

    Y encima sanísimo, es que no se puede pedir más!

    Un saludo, heladera mayor!
    Natalia

    ResponderEliminar
  22. Lolah, tiene una pinta estupenda, y el detalle de los macarons....de lujo

    ResponderEliminar
  23. Me comería un perol yo solita, me encantan los helados y este además de buena punta tiene un color divino.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. Lola me están dando ganas de comprar la heladera que me parece que en el aldi está la semana que viene de oferta, pues viendo tus helados.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Buscava una base de helado y este tiene muy buena pinta, mañana voy hacerlo :)

    ResponderEliminar
  26. Se me cae la baba Lolah, que ricooo!!, yo tengo mi tazón de la kitchen para helados, así que rapidito anoto tu receta ;)
    Besitos y buen fin de semana
    Gaby

    ResponderEliminar
  27. Buenísimo, Lolah. Yo aún no he comenzado la temporada de helados, pero coincido contigo en que no son comparables a los industriales y son mucho más sanos.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Que delicia de helado, no tengo heladera pero lo preparare al modo tradicional, estoy segura que tiene que ser muuuuy rico...un besito

    ResponderEliminar
  29. Menudas recetas, las que tenía pendientes, porque este helado con macarons, además de original, me parece que debe estar de pecado...

    Un beso grande Lolah.

    ResponderEliminar
  30. Espectacular!!! No se te resiste ningún helado!! Ayy cómo disfrutaría en tu casa...

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Que helado más rico!!! Y en cima con macarons, con lo que me encantan, eso ya es subliminal para mi jajajja

    Lo que yo en el Carrefour al que voy nunca he visto que tengan :/ Los tendré que comprar en otro lado!

    Un besito!!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Tengo ganas de un helado casero. A ver si me animo un dia de estos y lo preparo.

    Un abrazo!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  33. Si es que no hay color con los comprados, y con ese toque crujiente de los macarons has dado en el clavo. Besosss

    ResponderEliminar
  34. Que bueno Lolah me encantan los helados y de yogur me chifla.
    Tengo que hacerlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Maaadre mía qué maravilla, no sé qué me gusta mas, si el helado o los macarons....me salvo no tener heladera, porque sería el fin de mi guardarropa.
    Besinos

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite