Cannelés al Cointreau


Lo primero, un pequeño aviso. Desde ayer está disponible un índice de recetas que podéis encontrar pinchando el enlace en la columna lateral del blog. Hacía tiempo que quería hacerlo pero no sabía como, pero en realidad ha sido tan fácil como dedicarle un par de tardes. La verdad es que ver todas las recetas listadas una detrás de otra da un poco de vértigo...quién me lo iba a decir a mi, que siempre he sido de las que lo dejan todo a medias!
Bueno, pues ya no tenéis excusa para no buscar una receta, tenéis las etiquetas, el buscador (que por cierto, me encanta como funciona) y ahora el índice. Espero que os sea útil, y si le veis algún fallo me lo decís. Seguramente podía haber hecho más apartados pero quería hacerlo lo más sencillo posible.

Y respecto a estos cannelés, pues solo decir que es una especialidad de Burdeos y que después de verlos un millón de veces en los blogs franceses hace poco conseguí un molde de silicona para hacerlos, la verdad es que los moldes genuinos son de cobre, pero para hacerlos esporádicamente no creo que merezca la pena el gasto.
Nunca los había comido y no sé si me han salido como deben, pero la verdad es que están buenísimos, con el exterior durito y caramelizado y el interior suave y muy jugoso, con un sabor delicioso, además, facilísimos de hacer.
Estos son los ingredientes: (para un molde de 8 cannelés he puesto la mitad de las cantidades)
-1/2 l. de leche
-25 gr. de mantequilla
-2 huevos enteros y dos yemas
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-100 gr. de harina
-200 gr. de azúcar
- 4 ó 5 cucharadas soperas de Cointreau u otro licor al gusto.

Así se hace:
Calentar la leche con la mantequilla y el extracto de vainilla al fuego o en el microondas. En un bol mezclar la harina con el azúcar y los huevos, añadir la leche caliente y mezclar bien. Dejar reposar la pasta en el frigorífico al menos 24 horas (48 como máximo).
Pasado este tiempo, precalentar el horno a 220º. Sacar la mezcla del frigorífico y añadirle el Cointreau. Llenar los moldes hasta más o menos un dedo del borde.Introducir en el horno, pasados 5 minutos bajar la temperatura a 180º  y hornear durante 40-50 minutos, hasta que estén bien dorados (más bien tostados) yo los tuve casi una hora.
Sacarlos del horno y esperar a que se enfríen antes de desmoldarlos.

Receta encontrada aquí

Si te ha gustado, comparte:

36 comentarios :

  1. lola los pastelitos te han quedado de lujo , entran por los ojos na mas verlos, y lo del indice de recetas, me interesa un monton, lo que pasa que a mi me lo tienen que dar muy masticado, el dia que no sepas que hacer me lo explicas un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. Genial el índice!! Y esta receta no la había oído nunca pero parece deliciosa.
    Saludos,
    Anaïs

    ResponderEliminar
  3. Lola, qué preciosidad!!!!! Te han quedado perfectos. Hace poco los publicaron en algún blog y le comenté lo mismo. Ese molde es uno de los primeros que me compré en silicona y la receta es una de las primeras que tengo en pendientes.... pero de mañana no pasan... espero...
    Tienen una pinta deliciosa.

    Y lo del índice... prefiero no hablar... algún día yo también lo haré. Es impresionante ver la cantidad, variedad y calidad de las recetas que tienes publicadas. Viéndolas todas así, la verdad es que se valora más el trabajo que has hecho durante todo este tiempo. Impresionante.

    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!, es curioso justo ayer vi en una tienda moldes de silicona con esta forma y no sabíq para que receta darles utilidad; no los conocía pero la verdad es que la pinta es deliciosa y no parecen complicados así que con tu permso te copio y ya te contaré. Muchas gracias, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta divina, me gusta mucho.

    El índice es muy buena idea, creo que es de las mejores cosas que he hecho y me resulta muy práctico cuando visito otros blogs.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los canneles mira que tengo ganas de hacerlos en cuanto encuentre el molde los preparo que están riquísimos.
    Lo del índice viene super bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este postre es totalmente desconocido para mí, con tu permiso me copio la receta y me lo pongo en pendientes que me ha llamado mucho la atención.

    Se ven muy sabrosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lolah, m etienes aquí con la boca haciendo agua...por dios que delicadeza de pastelillos.
    Yo solo tengo moldes de silicona pero lisos, que pena no quedaran tan vistosos, pero espero que de sabor al menos se les parezca
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  9. Lolaaaa!!! se puede transmitir el sabor a través de la pantalla?? solo con ver las fotos se me cae la baba....tremendos....
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Menuda delicia, nena.

    Me llevo dos y me los como de un bocao ;)

    Muaka.

    ResponderEliminar
  11. Lola, se ven riquísimos!! y nada de complicados, basta tener el moldecito nada más.
    Quería comentarte, has cambiado la cámara de fotos o usas caja de luz, tus fotos estan espectaculares, super luminosas y nítidas, me encantan.
    El indice es fabuloso y muy cómodo, yo tambien lo tengo integrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Por mi vaga idea en repostería, ni conozco estos dulces ni logro imaginarme la textura, aunque creo que será muy jugosa. Por el contrario con esos ingredientes puedo imaginarme que tiene que saber de maravilla.

    El dorado que le has dado es espectacular. ¡De libro!.

    Ese índice de recetas deberíamos de hacer nosotros... ufff, con el poco tiempo que tenemos... ¡qué pereza!. Enhorabuena, es impresionante lo que has montado en tu cocina.

    Un salduo.

    ResponderEliminar
  13. Lolah, que receta tan novedosa, no los conocía. Las fotos muy buenas, lindas. Copio la receta.
    besos,
    tita

    ResponderEliminar
  14. Desde luego tienen una pinta increíble... Si no fuera por el Cointreau te cogería uno para desayunar (más que nada por lo de no empezar el día con un licor, jeje), pero para merendar me puedo llevar uno?

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmmm. Tienen una pinta estupenda estos chismes. No me puedo imaginar ni la textura ni esl sabor, habrá que probarlos.

    Enhorabuena por el índice de recetas. A mí me parece una tarea titánica pero desde luego que muy útil, así podremos encontrar las cosas en un pispás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lolah!!!

    Yo, gracias a mi año vivido en Burdeos sí conozco los cannelés... Aunque te diré que allí no los comiamos mucho porque era muy muy caros.
    Nunca me había planteado hacerlos, pero creo que, por el cariño que le tengo a Burdeos no debería pasar sin probar.... Ahora solo me falta el molde ;)

    Yo hice el índice ya hace unos meses.... Un día me planté y me dije: de hoy no pasa. También fue mucho más fácil de lo que parecía y estoy tremendamente contenta.
    Enhorabuena por el tuyo!!

    Biquiños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de dulce y qué presencia Lola. Eres una artista culinaria, todo un ejemplo a seguir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues tengo estos mismos moldes, así que imagínate qué hare pronto... Te queda siempre todo tan bonito con estas fotos tan espectaculares que se me hace la boca agua..

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Genial el índice, al final todos lo acabamos haciendo... y ahora hay que mantenerlo, editar página, actualizarlo...

    si no fuera por como lo pasamos...

    Me llevo un canalillo de estos tan dorados y tan preciosos, no por nada, para comprobar a qué saben...

    besos.

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta de canelles...

    en cuanto al indice, perfecto...pero no lo entiendo, a mi el indice me lo hace blogger automaticamente y por lo q veo en los comentarios, lo habeis hecho a mano???

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Muy bueno el índice! y la receta..maravillosa!!
    que pinta tan deliciosa, siempre he tenido pendiente hacer esta receta pero ya no lo alargo más, la hago en cuanto antes!!
    Gracias por compartirla!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  22. Menuda exquisitez!!!
    Vengo de reenganche de otro blog y me alegro muchísimo de haber entrado. Unas recetas y unas fotografías estupendas!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Lolah! Bueno, te han quedado unos cannelés de aspecto buenísimo. Tengo que conseguir los moldes para hacer la receta, que al igual que tú la he visto en diferentes blog y siempre me ha llamado la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Lola, te han quedado genial. Y las fotos también me gustan mucho. Están preciosas. Me uno a tus seguidores desde ya.
    un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
  25. Lolah, se ven deliciosos! Yo al contrario tengo muchos moldes de cobre que heredè de mi abuela y algunos de mi madre y algunas veces veo esos moldes de silicona tan lindos que me dan unas ganas de comprarlos pero que sè terminaràn siendo mis favoritos y los de cobre no los usarè màs y quedaràn arrumbados, la verdad me da pena.
    Pero una cosa es cierta, probarè esta receta que me han dado unas ganas que no veas.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  26. Deliciosos Lolah, bordas todo lo que haces y como te propones hacerlo todo, al final te sale todo tan bien!!!!

    Un indice de lujo!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Qué bonitos... y qué ricos!!

    Tienen que estar deliciosos

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  28. Vaya delicia....y se ve fácil...me la llevo para uno de estos días que tienes gente...creó que puede gustar.
    Gracias por el índice.
    besicos

    ResponderEliminar
  29. ooooooooooooooooole qué buena pinta!!! seguro que el olorcito es de impresión!!!
    aaaaaay Lolah que me estoy perdiendo tantas cositas ricas... no paras!!!!
    por cierto, ya tengo el cookbook y el nuevo , Plenty.. una monada... todo "vegetariano" pero increíble... estoy encantada.. además me ha llegado con el cookies de martha Stewart´s.. así que imagínate que día máas chulo tengo hoy..jajjaja

    ahora me pasaré a ver la lista de recetas.. aunque yo buscando en la nube me iba muy bien...
    mil besos wapa...

    ResponderEliminar
  30. ¡Que buenos que se ven Lolah! y justo tengo el mismo molde, así no tengo excusa para hacerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me llevo dos, que a mi mujer seguro que le encantan.
    Una pinta fantástica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. qUE BUENOS lOLAH,ME HAN ENCANTADO LA TEXTURA,ASÍ HÚMEDOS Y CON ESE SABORCITO A LICOR,UNA DELICIA....TE FELICITO POR EL ÍNDICE,MENUDO TRABAJAZO,PERO LA VERDAD QUE ES TAN ÚTIL´Y PRÁCTICO,QUE TE LO AGREDEZCO UN MONTÓN ;))

    UN BESICOO

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los canneles!! mi madre los prepara muy a menudo y no se contenerme, cuando empiezo no puedo parar!! que buena idea añadir cointreau...un besito

    ResponderEliminar
  34. Están fantásticossss! Me encantan los canneles, y también los he hecho en molde de silicona en casa. En clase los hicimos en moldes de cobre, y la corteza queda más durita, más crujiente, el de silicona no logra esa textura tal cual. Pero por supuesto que están divinossss. Esos moldes de cobre cuestan un fortuna!!
    un abrazo guapa,

    ResponderEliminar
  35. LOLA... yo los conozco porque cada vez que voy a francia me los como todos... te quedaron hermosos y la textura se ve perfecta, son mis dulces favoritos de francia junto a los macarons y la tarte citron ...
    Yo estoy loca por hacerlos pero no tengo el molde de silicona ¿donde lo compraste?
    besos,
    Clau salamanca

    ResponderEliminar
  36. Hola, Clau, qué gusto saber de ti!
    El molde lo compré por Internet en una de esas páginas de venta privada donde solamente ponen las ofertas por unos días, siento no poder ayudarte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.

 
Copyright © Lola en la cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite